La “Giralda” de Miami

Existe una Giralda de Miami, al igual que existe una en Sevilla. La Freedom Tower es todo un icono en una ciudad en la que la mayoría de los monumentos históricos más relevantes apenas superan los 60 años. Construida en 1925, servía de sede al periódico Miami News newspaper, que se mudó en 1957 para ocupar otro edificio más moderno. En los años 60 la “Torre de la Libertad” pasó a ser un edificio público en el que se procesaban, documentaban y poveían servicios médicos a los miles de refugiados cubanos

En los años 70 el edificio fue vendido varias veces y alojó distintas empresas.

En 1997 la Freedom Tower se convirtió en una institución que honraba a los exiliados cubanos y contaba con museo, biblioteca y sala de reuniones, además de ser la sede de la Cuban American National Foundation.

En el 2005 la torre volvió a manos públicas cuando el edificio fue donado al Miami-Dade College. Actualmente acoge exposiciones sobre la historia de la propia torre. A día de hoy hay una dedicada tanto a la imprenta original como al centro de refugiados que albergó en los años 60. También ha sido remodelada en tiempos recientes para organizar exposiciones itinerantes de maestros como Dalí o Goya.

 

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

3 Comments to “La “Giralda” de Miami”

  1. Nice blog!Please let mee knoω where you got your theme. Thanks

  2. I paу a ѵisit each day some websites and blogs to read articles or revіews, however this weblog provides quality based articles.

  3. casino says:

    Great post. I used to be checking continuously this weblog and I
    am impressed! Extremely helpful info particularly the last phase :
    ) I handle such info a lot. I was seeking this particular information for a very lengthy time.
    Thanks and best of luck.

    Gran post. Yo solía estar revisando constantemente este blog y estoy impresionado! Información extremadamente útil particularmente la última fase:
    Mucho que leer en dicha información. Yo estuve buscando esta información particular durante un tiempo muy prolongado.
    Gracias y mucha suerte

Leave a Reply

Message