Buenos Aires: Un tren chocó contra el andén y entró 8 metros en el hall

Clarín.com.ar

En el mismo andén 2: ahí, donde el tren 3772 se estrelló en febrero de 2012 y dejó 51 muertos, 700 heridos. En ese mismo andén 2, donde hace poco instalaron los paragolpes nuevos, que ayer volaron y quedaron destrozados.

Otra vez, un tren no paró, se estrelló contra el andén y voló ocho metros sobre el hall de la estación. No hubo muertos pero sí pasajeros que quedaron atrapados, heridos y golpeados. Desbordados, intentaron atacar al motorman y le gritaron “asesino”. Al menos 99 fueron hospitalizados y anoche quedaban cinco internados. Este es el tercer choque de trenes en 20 meses en el Sarmiento.

 Randazzo, ministro de Interior y Transporte,  dijo que el tren  entró más rápido de lo habitual a la estación y que los frenos funcionaban. Y luego desde el juzgado de Ariel Lijo, que lleva la causa, se confirmó que el conductor se llevó la grabación de las cámaras de seguridad. Estuvo internado en el Sanatorio Dupuytrén, incomunicado y detenido, y anoche lo trasladaron.

 El operativo duró una hora según contó el director del SAME, Alberto Crescenti. Hubo apoyo de 80 ambulancias, de bomberos que rescataron a los atrapados, y de un helicóptero sanitario.

“El tren ya se había pasado unos metros en Caballito, y tuvo que retroceder para que la gente bajara y subiera del andén. Cuando llegamos a Once iba muy rápido y se estrelló: fue un golpe fuerte, no podíamos salir porque las puertas estaban trabadas, me quedaron golpes y cortes en los pies porque la gente se me cayó encima, era un griterío, todos desesperados, por suerte los que estaban en el andén nos ayudaron a salir”, se quejó un pasajero.

Sobre la formación, que fue peritada por la Justicia, quedó intacto el cartel que Transporte puso hace poco y que tiene fondo celeste y letras blancas para indicar que ahí es “Once Station”. En el andén 2, en la estación Once, la tragedia había revivido.

                        

En el hall. El tren Chapa 5 montado a tres metros de los molinetes sobre el hall de la estación. Quedó separada la carrocería del boogie que le da la tracción .

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message