Descubren un sistema solar similar al nuestro

El sistema solar de la estrella KIC 11442793, situado a unos 2.500 años luz de nosotros en la constelación de Cisne, no era un secreto para los astrónomos, pero el reciente hallazgo de su séptimo planeta, realizado por dos grupos separados de astrónomos, lo ha puesto por delante de otros sistemas solares.

El sistema solar de la estrella KIC 11442793, situado a unos 2.500 años luz de nosotros en la constelación de Cisne, no era un secreto para los astrónomos, pero el reciente hallazgo de su séptimo planeta, realizado por dos grupos separados de astrónomos, lo ha puesto por delante de otros sistemas solares.

Aparte de la cantidad (en nuestro sistema solar hay 8 planetas), el sistema tiene otros rasgos parecidos: tiene 2 planetas parecidos a la Tierra, 3 ‘supertierras’ y dos gigantes gaseosos. Como en el sistema solar, cuanto más pequeño es el planeta, más cerca está de su sol.

La diferencia es que los planetas están más cerca de su estrella. El planeta recién descubierto, cuyo diámetro es unas 2,8 veces el diámetro de la Tierra, el quinto contando desde la estrella, realiza un circulo completo alrededor de su estrella en solo 125 días.

El hallazgo fue hecho  por  astrónomos aficionados. Ellos utilizaron el sitio web Planet Hunters (Cazadores de Planetas), un sitio abierto para que los voluntarios puedan ayudar a los científicos a procesar los datos obtenidos por el telescopio Kepler. El telescopio aporta numerosos datos que los astrónomos tardarían mucho en analizar porque para la búsqueda se necesita el ojo humano, ya que los sistemas automáticos pueden fallar al analizar ciertos datos.

KIC 11442793 no es el sistema con más planetas que se conoce. La estrella HD 10180 también podría tener entre siete y nueve planetas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/109607-hallar-sistema-solar-gemelo-estrellas

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message