Noticias Breves de America Latina

Argentina: Flexibilizan restricciones para compra de dólares tras devaluación del peso después de que en la víspera el peso argentino registrara la mayor caída frente a la moneda estadounidense en más de una década.

“Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas”, anunció el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich  y  explicó que la compra de dólares se autorizará “de acuerdo al flujo de ingresos declarados” y que además “se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35% al 25% para el comprador”. El anuncio del Gobierno llegó en una semana de bruscas devaluaciones en la que el peso argentino sufrió las dos mayores depreciaciones en un día desde la crisis del 2002 y acumuló una caída de más del 11% en las dos últimas jornadas. Este jueves el peso cerró en 8 unidades por dólar, 86 centavos más que al cierre del día anterior, cuando ya había caído un 3,5% respecto a la cotización del martes. En octubre del 2011 el Ejecutivo de Cristina Fernandez  implantó una serie de restricciones a las operaciones con moneda extranjera que se conocieron como “cepo al dólar”. Entre esas restricciones, que se endurecieron progresivamente, figuraba la imposibilidad de adquirir dólares para el ahorro por parte de particulares, una práctica habitual entre los argentinos debido a la inflación y a la acusada pérdida de valor de la moneda local.

 Colombia: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han propuesto al Gobierno colombiano implementar una política que reconozca los beneficios medicinales de la hoja de coca, la marihuana y la amapola.

Bolivia: El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró este miércoles su intención de ordenar la construcción de un reactor nuclear en el país.

 Cuba: La empresa estatal petrolera de Cuba Cubapetróleo (Cupet) tiene planeado para el año 2014 perforar su pozo de petróleo más largo, con 8.200 metros de longitud.

 México :Ante la escalada de violencia en el estado mexicano de Michoacán, el Gobierno, y no los grupos de autodefensa, debería proteger la zona, señaló el sacerdote Gregorio López, conocido por celebrar misa con un chaleco antibalas.

 Uruguay: El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró en una reciente entrevista que Mercosur está “malherido”. No obstante, el mandatario uruguayo destacó la importancia del reingreso en el bloque de Paraguay y de la unión entre los pueblos vecinos.

Brasil: Unas 250.000 personas han sido desalojadas o pueden serlo próximamente en 12 ciudades de Brasil debido a las obras de infraestructura realizadas para albergar la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, según calculan activistas.

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message