Jimmy Carter: “EE.UU. es el belicista número uno”

Former U.S. President Jimmy Carter

El expresidente norteamericano, Jimmy Carter afirmó en una reciente entrevista que el sufrimiento que provoca la política de su país a nivel internacional hace que el mundo perciba a los Estados Unidos como el máximo belicista.

El ex mandatario ofreció declaraciones al periódico “Salon” un sitio especializado en investigaciones privadas, noticias y entrevistas a personalidades, con motivo de su nuevo libro, “Llamada a la acción”  (‘A call to action’).  Durante la conversación manifestó que la comunidad internacional interpreta la política exterior de su país como una línea agresora y militarizada. Agregó además, que Washington muy rara vez reconoce las pérdidas y el sufrimiento que provocan “la excepcionalidad estadounidense” y “el deber de llevar su gran democracia al resto del mundo”.

Asimismo, el demócrata se mostró crítico con las Guerras de Drones aplicadas por EE.UU. que quitaron la vida de muchas personas inocentes tratadas como “daños colaterales”y con el incremento de la población carcelaria estadounidense que ahora es 7,5  veces mayor a la del año 1981 cuando acabó su mandato.

“Somos el único país de la OTAN que tiene pena de muerte; somos el único país de este hemisferio que tiene pena de muerte, y esta es la otra plaga de nuestro país en cuanto se refiere a la violencia injustificada, innecesaria y contraproducente”, declaró Carter.

 

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message