Noticias breves de América Latina

Inundaciones en el barrio asunceño de TacumbúEn Paraguay, decenas de miles de personas fueron evacuadas después de que lluvias torrenciales causaran extensas inundaciones.

Carlos Silva, gobernador del estado de Ñeembucú, en el sureste del país, dijo que las lluvias han destruido cosechas, inundado casas y bloqueado rutas.

Los más afectados son quienes viven cerca de los ríos Paraguay y Paraná.  En la capital, Asunción, unas 75.000 personas tuvieron que trasladarse a terrenos más altos, lejos del río Paraguay; en su mayoría están durmiendo en carpas improvisadas en asentamientos provisionales.

El presidente Horacio Cartes expresó que el gobierno hará todo lo posible por ayudar a los damnificados. Se dice que el gobierno ha gastado más de US$3 millones en alimentos para las familias afectadas por las inundaciones.

 

Inmigrantes cubanos en las Islas Caimán  Un grupo de inmigrantes cubanos que llevaban dos semanas anclados frente a las costas de las Islas Caimán tuvieron que irse   este viernes,   después   de que las autoridades les advirtieran que los deportarían.

     

José Manuel Mireles luego de ser arrestado. Foto Getty Images.  José Manuel Mireles, fundador y ex vocero de la autodefensas, quien se opuso al acuerdo con el gobierno, fue detenido junto a varios de sus hombres.

   

    Ha sido una de las sensaciones del Mundial de Brasil 2014: los bailes con los que los jugadores de la selección colombiana celebran sus goles

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message