Paul Craig Roberts: La Reserva Federal “no tiene más oro”

Tomado de “La Tribuna Hispana USA”

Por Greg Hunter

El ex Secretario Asistente del Tesoro, el Dr. en Economía Paul Craig Roberts, está haciendo algunas nuevas y audaces afirmaciones sobre la Reserva Federal y las tenencias de oro de los gobiernos. El Dr. Roberts sostiene que: “Ellos no tienen más oro. Esa es la razón del por qué sólo pueden dar a Alemania 5 toneladas de las 1.500 toneladas que, supuestamente, les tienen guardadas. De hecho, cuando Alemania pidió el año pasado que les devolvieran su oro, la Fed dijo que no. Sin embargo, luego les dijo que les regresaremos 300 toneladas… Por lo tanto, ellos dijeron que, en los próximos siete años, sólo devolverían el 20 % de lo que nos confiaron para que lo guardáramos, pero ni siquiera somos capaces de hacer eso”. El Dr. Roberts continúa diciendo, “Las existencias de oro en el Banco de Inglaterra parecen estar desapareciendo. Las existencias de muchos de los fideicomisos de oro, como los GLD, están siendo saqueados… todo este oro está desapareciendo en los mercados asiáticos (que está adquiriendo el oro a precio reducido). Todo el Occidente está siendo drenado de oro”. Según el Dr. Roberts, este es un punto de inflexión para el mercado del oro. Él dice: “La razón es: la capacidad de suministrar grandes cantidades de oro a los distribuidores de lingotes para venderlos, ha disminuido con la oferta de oro y plata. Lo que la Fed hizo fue convertirlas en ofertas masivas de futuros contratos de oro a “corto plazo”. Ellos no tenían el oro real… por lo que se deshicieron de los contratos, diciendo en un período de 6 minutos, aquí hay tres veces la cantidad de oro COMEX para entrega… Por lo tanto, hicieron bajar el precio del oro. Es así como consiguieron que el precio bajara de $1.900 a 1.250 dólares”. Roberts sostiene que el oro de Estados Unidos ha “desparecido en su gran mayoría”. Como un ex subsecretario del Tesoro y padre del Reaganomics, él dice: “Ellos, obviamente, no lo tienen, porque, si lo tuvieran, habrían devuelto todo el oro a Alemania. Si lo tuvieran, dejarían que las personas auditaran las bóvedas”. Y el Dr. Roberts advierte:

Vendiendo oro inexistente

“El punto es la capacidad de seguir vendiendo las ofertas a “corto plazo” está desapareciendo porque no hay oro que los respalde… Ninguno de estos de EFT tiene el oro para respaldar las acciones. La capacidad de seguir saqueando (a los inversionistas) con el fin de hacer sus ofertas de entregas de oro (inexistente) se está acabando. Por lo tanto, esto evitará que la Reserva Federal pueda seguir vendiendo sus ofertas “a corto plazo” para proteger al dólar de su política de la flexibilización cuantitativa. De eso se trata todo esto. No puede imprimir $ 1,000 millones de nuevos dólares cada año sin causar que los tenedores de dólares se pregunten sobre el valor del dinero (en bonos del tesoro) y buscan la forma de desprenderse de ellos. China ha estado haciendo eso e invirtiéndolo en el oro”. Sobre las tenencias de oro del gobierno, el Dr. Roberts sostiene que hay dos grandes razones del por qué “no creo que tengan ninguna”. Él dice: “No hay razón para venderlo a corto plazo si usted tiene el oro. No hay ninguna razón para vender todos esto a corto plazo”, si usted tiene el oro de verdad se puede venderlo en el mercado real”. Roberts predice, “Si la gente en Occidente tratan de cambiar sus dólares en lingotes de oro y no hay nada que hablar, entonces usted verá un aumento masivo en el precio”. “Creo que, este año, usted va a ver una mayor desaceleración de la economía. Los signos son no sólo que no tenemos una recuperación, sino que va a empeorar… Las ventas de Navidad fueron muy negativas. No hay un crecimiento en los ingresos de la gente y no hay puestos de trabajo. Así que, si la economía va hacia abajo, ¿qué significa eso? Esto significa que el déficit se ensanchará. Esto significa que tiene que haber una mayor elevación del techo de deuda… uno más grande, y todo esto va a alarmar al mundo. Van a decir: Dios mío, ya tenían un déficit de un trillón de dólares. Ahora ha subido, y la Fed no puede detener la expansión cuantitativa sin que el mercado de acciones y bonos colapse. La solvencia de los bancos se convertirá en un problema. Por lo tanto, el mundo está observando un déficit más grande, la impresión de más dinero, y están propensos a comenzar a desprenderse de los activos en dólares. Cuando hacen eso, van a decir ‘oro, quiero el oro’. No hay mucha oferta para satisfacer la demanda, y el precio tiene que intensificarse. Así que no me sorprendería que eso ocurra este año”.

Texto original: http://usawatchdog.com/fed-they-do-not-have-any-more-gold-paul-craig-roberts/ Traducción: A. Mondragón

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

1 Comments to “Paul Craig Roberts: La Reserva Federal “no tiene más oro””

  1. Apreciando la dedicación que puso en su sitio de Internet y la información que ofrece en profundidad. Lectura fantástica! Yo he marcado su sitio y estoy incluyendo tus feeds RSS a mi cuenta de Google.

    Appreciating the dedication you put into your website and in depth information you offer. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.
    air max zig zag prix
    [url=http://www.enlowcomputing.com/?keyword=air-max-zig-zag-prix&id=10378]air max zig zag prix[/url]

Leave a Reply

Message