EE.UU.: brecha entre ricos y pobres, “en su máximo” desde S XIX

BBC Mundo

La presidenta de la Reserva Federal (Fed.), Janet Yellen, advirtió que la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos se ahondó a su mayor nivel desde el siglo XIX.

“El volumen y continuado incremento de la desigualdad en EE.UU. me preocupa en gran manera”, afirmó Yellen en un acto en Boston en el que explicó que mientras los ricos han incrementado sus ingresos significativamente, la calidad de vida se ha estancado para la mayoría.

Además, se preguntó si esta tendencia es compatible con los valores tradicionales estadounidenses, especialmente con los de igualdad de oportunidades y sugirió que una mejor educación y un incremento de los pequeños negocios ayudarían a rectificar la situación.

El número de estadounidenses que viven en la pobreza aumentó levemente en 2012 hasta los 46,5 millones, según información del censo de Estados Unidos publicada este martes.

Pese a que la economía del país mejoró a nivel macroeconómico, el número de personas a las que se considera pobres subió en 300.000, lo que significa que esa cifra sigue sin bajar desde hace seis años.

Los autores del informe de 2012 situaron el umbral de la pobreza en Estados Unidos en los hogares que tienen ingresos anuales de menos de US$23.492 para una familia de cuatro personas.

Los analistas creen que la cifra de las personas pobres en EE.UU. no baja debido al cambio de los modelos de empleo y a la reducción del estado de bienestar.

Muchos de los nuevos empleos desde que comenzó la recesión económica se generaron en los sectores peor pagados de servicios e industria.

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message