El Papa y el Banco del Vaticano

          La Nacion, Argentina                                                                                                                    Domingo 16 de junio de 2013

 

En su primera intervención directa en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano , Francisco designó a monseñor Battista Mario Salvatore Ricca, que es director de Santa Marta y uno de sus hombres de confianza, como nuevo “prelado” de esa institución.

Es el primer paso del Papa para reformar el IOR, un banco con pésima reputación debido a las sospechas de reciclaje de dinero, existencia de cuentas cifradas, problemas con las normas internacionales antilavado e incluso bajo investigación de parte de fiscales italianos por operaciones financieras ilícitas.

La Santa Sede indicó que Ricca fue nombrado por la comisión cardenalicia que supervisa el IOR “con la aprobación del Santo Padre”.es un detalle importante ya que indica quién tomó la decisión concretamente, destacaron los analistas. El hecho de que se trate de una designación ad interim podría significar que en el futuro se prevén reformas y reestructuraciones del banco vaticano”, escribió Andrea Tornielli en Vatican Insider.  “La designación de urgencia de un prelado que goza de la personal estima y confianza de Francisco hace evidente que no todo esta bien en el IOR, pese a las entrevistas concedidas por el actual presidente Ernst von Freyberg y el director Paolo Cipriani, afirmando que no existen cuentas secretas y que todo es transparente”. Sin embargo, Von Freyberg, que fue designado presidente del banco vaticano después de la renuncia de Benedicto XVI, pero antes de la elección de Jorge Bergoglio, anunció que contrató a una firma experta en lucha contra el lavado de dinero para que controle las cuentas del instituto. Reveló, por otra parte, que durante 2013 habían detectado siete transacciones sospechosas en cinco meses y aseguró que nunca se reunió con Francisco para hablar del IOR.

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

13 Comments to “El Papa y el Banco del Vaticano”

  1. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta didactico esta informacion. Saludos.

  2. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta informacion. Saludos.

  3. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta didactico esta articulo. Saludos.

  4. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta practico esta post. Saludos.

  5. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  6. He leido El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  7. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  8. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta practico esta post. Saludos.

  9. El Papa y el Banco del Vaticano | Canal Latino USA , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  10. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

  11. Hi there gгeat blog! Does running a blog ѕimilar to
    this tɑke a lot ߋf work? ӏ havе no understanding օff coding
    hߋwever I had been hoping to start my оwn blog inn the ոear future.
    Аnyhow, if you havе any suggestions οr tips fօr new blog owners ρlease share.
    I understand thjis іs off topic howevеr I ʝust waոted to ask.
    Kudos! mү weblog – cheap car insurance quotes online

    Hola gran blog!¿Este toma mucho trabajo? sin embargo, esperaba para iniciar mi propio blog Posada futuramente. Felicitaciones!

    • admin says:

      Gracias por leernos y seguirnos. Esto lleva mucho trabajo pero es realmente placentero. Si no te molesta, ya que lees español, escribe en español tambien, ya que es un blog al que acceden latinos de todo el mundo y ellos quieren saber que piensan y sienten otras personas.
      Si deseas mandarme sugerencias, bienvenidas sean!!!. Por favor hazlo a canallatinousa@gmail.com. Hasta la próxima vez y espero que sea pronto.

  12. Me encanta este post.

    i love this post =)

Leave a Reply

Message