Nuevo billete 3D de US$ 100

Empezará a circular el 8 de octubre. Pero no invalidará a las ediciones anteriores, que seguirán vigentes.

El nuevo billete de 100 dólares viene en 3D. Así lo anunció ayer el gobierno de los Estados Unidos al dar a conocer las nuevas medidas de seguridad para su billete más famoso.

En el nuevo billete, seguirá estando el rostro de Benjamín Franklin, uno de los próceres estadounidenses. Pero el nuevo diseño contiene varias medidas de seguridad. Las dos principales son la incorporación de una banda azul que produce un efecto tridimensional (3D). La banda está compuesta por imágenes de campanas y el número cien. Al inclinar el billete hacia arriba o hacia abajo las campanas se mueven y se transforman en “cien”. Para crear ese efecto, se utilizaron un millón de “microletras” que no están impresas sino que fueron agregadas por una “microtecnología de avanzada”, según la enigmática definición que le dio la Reserva Federal.

 Desde 2003, la Reserva Federal viene modificando sus billetes para evitar falsificaciones. El famoso Servicio Secreto fue creado en 1865 para combatir a los falsificadores quienes entonces, en medio de la Guerra Civil, habían logrado que entre un tercio y la mitad de toda la moneda que circulaba en el país fuera falsa. Recién en 1901, después del asesinato del presidente William McKinley, el Servicio Secreto abandonó el cuidado de los dólares para ocuparse de la seguridad presidencial.

Clarin.com  –  Sociedad

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

2 Comments to “Nuevo billete 3D de US$ 100”

  1. click here says:

    Your positions constantly possess alot of really up to date info. Where do you come up with this? Just saying you are very imaginative. Thanks again

  2. This really answered my drawback, thanks!

    Esto realmente, responde a mi inconveniente, gracias!

Leave a Reply

Message