Siria: ¿Armas químicas? ¿Intervención?

El presunto ataque con armas químicas, tuvo lugar el miércoles de madrugada, en Damasco.

Sin embargo, pese a la avalancha de material gráfico, numerosos videos y testimonios, es muy difícil comprobar qué sucedió. Todavía quedan sin respuesta preguntas clave como el número de víctimas, el armamento utilizado y quién fue responsable del ataque. Desde la oposición se acusa al ejército del presidente Bashar al Asad. El gobierno, en cambio, señala a lo que denomina “grupos terroristas”.

Mientras tanto crece la presión internacional para que el país permita a inspectores de Naciones Unidas visitar el lugar en el que se reportaron centenares de muertos.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia se preparan para una intervención “limitada” en Siria, para disuadir al gobierno del uso de armas químicas contra su propio pueblo. Rusia y China se oponen a la intervención y piden “prudencia”.

Hasta el momento, no existe confirmación independiente acerca de un ataque con armas químicas.

Luego de un amplio debate, el parlamento de Reino Unido rechazó la posibilidad de iniciar acciones militares contra el gobierno de Siria tras el aparente ataque químico ocurrido la semana pasada en los suburbios de Damasco. La Cámara de los Comunes también votó en contra de la moción del gobierno que pedía una acción militar en Siria si era respaldada por evidencia de los inspectores de armas de Naciones Unidas, que investigan las acusaciones de que el régimen del presidente Bashar al Asad usó armas químicas contra la población civil.

De esta forma el gobierno británico ha descartado totalmente cualquier iniciativa armada conjuntamente con Estados Unidos contra el régimen de Bashar al Asad.

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message