Informarse para desinformarse?

La televisión siria había comenzado a pasar imágenes del clan Al Assad acompañadas de músicas patrióticas. Preparaba a la población para el ataque con misiles que había prometido Estados Unidos. Pero, alrededor de las nueve de la noche, apenas escucharon al presidente Barack Obama decir que por ahora no habrá bombardeos, Todo Siria volvió a respirar después de un largo día conteniendo el aliento.

Todos en Damasco estaban convencidos de que antes de la medianoche se iba a lanzar “una lluvia de misiles”. “Están contentos, comenzaron a tirar tiros al aire y se escucha al imán de la mezquita gritando por el parlante Allah u Akbar (Dios es grande)”, escribió un muchacho del barrio en la cuenta de Facebook de un amigo acá en Beirut.

Maher al Assad, el hermano de Bashar, y hombre fuerte entre los militares legalistas, de acuerdo a un informe confidencial revelado por el diario británico The Guardian, es el responsable por el ataque con armas químicas de la semana pasada. Un ex coronel sirio, en contacto con los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses, dijo que “hubo una reunión y una pelea por la falta de progreso en la liberación de los suburbios de Damasco entre los poderosos hermanos. Los dos se acusaron mutuamente. Me dijeron que Maher salió dando un portazo y ordenó el ataque”, dijo el informante según el diario.

Sin embargo, Prensa Latina, publicó al cierre de esta edición de La Jornada de México, un reportaje en el que mercenarios al servicio de opositores admiten ser responsables de atentados con gases neurotóxicos.

 

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message