El Vaticano retira a su embajador en República Dominicana por investigación de pederastia.

Luego de las versiones divulgadas el pasado fin de semana por dos canales de televisión, la Santa Sede lo apartó del cargo  y ha comenzado una investigación.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso informó que ha abierto una investigación sobre Wesolowski pese a que no existen denuncias presentadas ante la justicia; pero al tratarse de” hechos de acción pública”, el Ministerio Público “tiene plena competencia” para iniciar de oficio las indagaciones, señaló la Fiscalía del Distrito en un comunicado.

“Él tiene que venir, para ser procesado en los tribunales dominicanos, no en Roma”.  “La normativa procesal penal dominicana establece que las acciones y omisiones punibles previstas en el Código Penal y en la legislación penal especial es de competencia exclusiva de las jurisdicciones penales”, agregó la fiscalía en el comunicado.

Juan Pablo II lo designó nuncio papal en Bolivia y también trabajó en varios países en Asia Central antes de ser enviado por Benedicto XVI a República Dominicana en 2008.

El papa Francisco ha dicho que quiere que la Iglesia Católica actúe con decisión para acabar con el abuso infantil por parte de sacerdotes y garantizar que los culpables sean castigados.

BBC – Mundo

Written by

Este es un canal online creado para unir a los latinos que viven en los EUA y el Mundo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Message